lunes, 14 de abril de 2014

Entrevista Somos Esenciales: "Un auténtico chef: Gabriel Murillo Bejarano"



GABRIEL MURILLO BEJARANO
“Siempre supe que la cocina era mi vocación”
Un auténtico chef

 
 1.-   ¿CUÁNDO DECIDISTE SER CHEF?
La verdad no recuerdo cuando me decidí por esta carrera solo sé que siempre supe que la cocina era mi vocación ya que estoy cocinando desde que tengo memoria cuando era pequeño con mi abuelita que fue repostera toda su vida.

2.  LA VOCACIÓN DE CHEF¿SE NACE O SE HACE?
Un chef se hace.
Tu puedes tener el don de la cocina en las manos pero no solo se trata de cocinar rico se trata de agilidad, compañerismo, trabajo en equipo experiencia y sobre todo estudiar. 



3.  CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA EN EL ARTE CULINARIO
Mi experiencia es mitad práctica y la otra mitad los estudios. La experiencia va de la mano, todo el camino de la carrera de un gastrónomo es imposible avanzar uno sin el otro 
Trabajo en cocina como ayudante desde pequeño y en el Tecnológico Espíritu Santo con mi tutor, decano y amigo Silvio Bugnano.

4.  LOS INICIOS COMO CHEF EN GABRIEL
Conseguí mi primer empleo en BOMBONS a los 17 años entre a trabajar antes de estudiar para confirmar nuevamente que eso era lo que quería en mi vida,
entre por mi tío Francisco Samaniego que es el dueño.
Actualmente estoy ya en desarrollo de mi propio negocio de venta de pastas frescas y productos pre elaborado de manera artesanal.

5. ¿CÓMO DEFINIRÍAS TU ESTILO EN LA COCINA?
Mi estilo nos es algo que pueda definirte porque ni yo lo comprendo por el hecho de que siempre va cambiando, modificándose a medida que vas aprendiendo más y mas

6.  ES HORA DE PONER MANOS A LA OLLA ¿CUÁL ES TU CONDIMENTO FAVORITO PARA COCINAR? ¿POR QUÉ?
Pimienta, por todas sus cualidades que pocos conocen. Todo el mundo sabe que pica y eso es todo pero cuando la dejan de usar " no sabe igual "
La pimienta es fascinante para mí por ser tan diversa y completa.

7.  ¿CUÁL ES TU PLATO EMBLEMÁTICO, O TU RECETA FAVORITA?
         Gnochis en salsa gorgonzola

8.  ¿QUIÉN HA SIDO TU MÁXIMA INSPIRICIÓN EN TU CARRERA?
Esta es difícil son varias personas que marcaron mi carrera pero principalmente son Mi abuela " mamá”, mis padres,  y el Chef Silvio Bugnano 
9.  ¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A ALGUIEN QUE ESTÁ ESTUDIANDO Y PIENSA INICIAR SU CARRERA EN COCINA?
Les diría que el camino es difícil está lleno de sacrificios pero que cada segundo vale la pena  y que no hay espacio en esta carrera para aquellos que solo sean buenos, en esta carrera hay que ser los mejores para triunfar.

10. ¿DE QUE MANERA EL TECNOLÓGICO ESPÍRITU SANTO APORTÓ EN TU VIDA PROFESIONAL?
Me ha aportado de muchas maneras, pero más que nada en manera profesional.
Sobre todo agradecido por haber encontrado a tan grande profesional como lo es Silvio Bugnano un ser humano completo en todo los aspectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario