lunes, 14 de abril de 2014

Entrevista Somos Esenciales: "La única barrera eres tu mismo. Jorge Castro Montalván"


Jorge Castro Montalván
La única barrera eres tu mismo
Asistente de Producción en GAMA TV  del Programa Deportivo La Hora Azul, del club sport EMELEC.


SER PERIODISTA …
Realmente tengo un concepto muy amplio de periodista, considero que un periodista es aquel que se juega el todo por el todo, de cualquier ámbito que desempeñe ya sea: noticias, deportivo o hasta farandulero, no es sencillo mucho menos cuando te dicen que no te quieren dar una nota, es aquí donde se ve el profesionalismo. Ahora si hablamos de un concepto mas teórico podríamos decir que el periodistas es la persona que se dedica profesionalmente al periodismo, en cualquiera de sus formas, ya sea en la prensa escrita, fotografía, radio, televisión o medios digitales. Su trabajo consiste en descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos. Para ello recurre a fuentes periodísticas fiables y verificables. Así elabora sus artículos, que pueden tomar varias formas para su difusión: oral, escrita, visual.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE HA LLENADO DE SATISFACCICÓN EN EL EJERCICIO DE TU LABOR?
Poder estar con un micrófono, frente a una cámara entrevistando, suena sencillo o común pero la sensación, adrenalina  que tienes y vives en aquel momento no se puede definir.

¿CUÁLES SON TUS RETOS?  ¿QUÉ NUEVOS PROYECTOS TIENEN EN MARCHA?
Tener mi propio programa, ser el director o estar redactando noticias, valga la redundancia en algún noticiero, mostrar ese lado humano de Jorge Luis Castro y aquellos  talentos que Dios ha depositado en mí, y poderlos compartir.

Estoy trabajando en un proyecto personal es decir un programa, realizando el demo o piloto para presentarlo en cuatro canales que me lo pidieron desde hace seis meses atrás, por cuestión ¨tiempo¨ no lo he presentado, pero a estas alturas ya tengo todo listo.

COMO SURGIÓ SER PERIODISTA DEPORTIVO EN JORGE CASTRO 
Toda una vida me ha gustado la televisión recuerdo que de pequeño me encerraba en mi cuarto frente al espejo y me ponía a leer el diario o me inventaba noticias tiempos aquellos, soy de las personas que después de Dios me propongo algo procuro cumplirlo con excelencia  y de calidad.

CUÁL ES TU PERSONALIDAD DENTRO Y FUERA DE TU TRABAJO
Como cualquier tipo de persona, compartir con amigos, salir al cine, pasarla en familia, ir a la iglesia,  procuro sacarle provecho hasta en las situaciones negativas y viviendo al máximo cada momento, porque digo entre mi: las oportunidades se presentan una o hasta dos veces en la vida

¿COMO CONSIGUIÓ JORGE CASTRO ENTRAR A LA HORA AZUL?
Pues gracias a Dios y un compañero, un amigo,  el profesor Eddy Gonzales un día me lo encontré en los pasillos del TES y me dijo mira existe esta propuesta laboral deseas? Me explico de que se trataba y llegamos a un buen acuerdo, en aquel entonces no había realizado mis pasantías universitarias fue como ¨anillo al dedo¨. Recuerdo tanto que el programa en esos tiempos se transmitía  en ECUAVISA.  Paso el tiempo culmine  mis 800 horas de pasantías me acerque a mi jefe y le dije: gracias por esta oportunidad de realizar mis pasantías en su programa, pero ya concluyo mi tiempo y debo irme, él me dijo no Jorge Luis ¡! tú te quedas trabajando con nosotros. Parece que vieron en este flaco un buen desempeño.

¿QUÉ HACES CUANDO TIENES DIFICULTADES PARA RESOLVER UN PROBLEMA?
Me siento por un momento, pienso en todas las alternativas habidas y por haber, busco una solución, no me enfrasco en el problema, porque considero que, sí se presento es porque algo, algo anda mal o tengo que mejor esa situación hablando laboralmente.  Repito procuro sacarle lo positivo a lo negativo.

DAME UN EJEMPLO DE UNA TAREA QUE TE DEMANDÓ MAS ESFUERZO 
Cuando entreviste al Director Técnico del Club Sport EMELEC Gustavo Quintero y también hablar con un entrenador del equipo, el primero se presto para la entrevista todo resulto bien, pero el segundo fue algo difícil, complicado diría yo.

¿CÓMO LA ENFRENTASTE?
De manera profesional, insistiendo muy sutilmente,  recordemos él que persevera alcanza y conseguí la nota.

¿CUÁLES FUERON LOS RESULTADOS?
Llegar a la oficina y ver la cara de sorprendido de tu jefe  diciendo; Jorge Luis Castro  no me equivoque al escogerte para trabajar con nosotros.

CUÁL HA SIDO TU EXPERIENCIA EN LA UNIVERSIDAD, EN QUE TE AYUDÓ EL TES EN TU FORMACIÓN PROFESIONAL 
Experiencias mucha, entre las  que me ayudaron en la formación profesional podríamos mencionar: cuando estuve en la Radio I99, con el Míster Christian Torres  en el bimestre de radio él nos envió a realizar una tarea de campo, en el TES realizaron una carrera a beneficio de unas mascotas,  ahí estaban presentes talentos de pantalla como Dominica Saporitti, Juan José Jaramillo entre otros. La tarea fue entrevistar o sacarle la nota a uno de ellos y así fue, pude cumplir con mi tarea, que por cierto me saque una buena calificación
Concluyo con un mensaje que siempre lo llevo conmigo: Si Dios te da el visto bueno para lo que quieres emprender, es suficiente para estar plenamente seguro que todo saldrá bien. Dios, Mis Padres, Mi familia son el motor y la inspiración cada día. Recuerda por muy loca que sea tu IDEA créeme, que sí le pones ganas resultara exitosa. La única barrera en tu vida eres tu mismo!!
¨mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo¨

No hay comentarios.:

Publicar un comentario