lunes, 14 de abril de 2014

Entrevista Somos Esenciales: "Uno no planifica fracasar, fracasamos porque no planificamos. Miguel Solis"



"Uno no planifica fracasar, fracasamos porque no planificamos"

Miguel Solís
Gerente General y Propietario de la Empresa “GUALIN S.A”




1.- ¿CÓMO SE LLAMA TU EMPRESA Y A QUÉ SE DEDICA?
La empresa se llama Gualin S.A. como razón social, "Velocity Computers" es su nombre comercial; nos dedicamos a la venta y mantenimiento preventivo como correctivo de artículos de computo, partes y piezas, varios artículos de seguridad y para la casa. 
Adicionalmente, estamos incursionando en un nuevo negocio que se dedica a comercializar insumos deportivos para one wall handball o mas conocido como Handball el negocio se llama ecua-handball.




2.- ¿CUÁL FUE TU INICIATIVA PARA EMPRENDER DICHA EMPRESA?
Lo que me ayudo a tomar la iniciativa de comenzar a trabajar independientemente es la libertad de tiempo y no estar presionado por un jefe, además que la tecnología es algo que siempre me ha llamado la atención desde los 12 años lo cual he aprendido demasiado con esmero y apoyo de mis padres a temprana edad. 
A mediados del 2012 pude realizar mi meta que es tener una empresa ya que antes solo me maneja como persona natural emitiendo facturas y todo lo que consta en la ley.

3.- ¿QUÉ OBSTÁCULOS TUVISTE AL MOMENTO DE EMPRENDER TU NEGOCIO?
Creo que el obstáculo mas grande cuando emprendes algo nuevo es la falta de conocimiento y experiencia para afrontar circunstancias en la que no se esta preparado y vienen de imprevisto, como por ejemplo ¿como manejar una empresa?.

Los obstáculos mas grandes que nos podemos encontrar es que personas mas cercanas ya sea nuestra propia familia y amigos te digan "Eso no es para ti" o "Mejor busca algo seguro" o "Estudiaste una carrera para ejecutar una actividad diferente"; entre otras, pueden determinar nuestro futuro; la buena noticia es que depende de nosotros si lo tomamos en consideración y dejamos nuestro futuro en lo que ellos dicen o tan solo es una motivación adicional a lo que tengamos para hacer que las cosas pasen... TODO DEPENDE DE NOSOTROS.


4.- ¿QUÉ VALORES TIENES EN TU EMPRESA?
He puesto en práctica los valores que me han inculcado mis padres, además de los que he adquirido con mis experiencias en el ámbito profesional y personal, teniendo pilares fundamentales como: Puntualidad, Honestidad, Sinceridad, Eficiencia y Compromiso.

Tomando en cuenta la conocida frase "no hay segunda oportunidad para una primera buena impresión" trabajamos siempre en mejorar y aumentar nuestra eficiencia en las operaciones y en cada momento que tratamos con nuestros clientes, obteniendo una retroalimentación positiva o en que podemos mejorar. 


5.- ¿CUÁL SON TUS MAYORES LOGROS?
Uno de los mayores logro que he obtenido es la satisfacción de poder ayudar a varias familias de escasos recursos económicos a tener por lo menos un día al año una buena cena y que pasen todos juntos, esta actividad la realizo anualmente con apoyo de amigos y conocidos que se suman a esta labor. Además, nosotros como empresa aportamos con dinero o alimentos a varias instituciones, movimientos cristianos y amigos (as) que colaboran con este fin. 

6.-¿CUÁLES SON TUS SUEÑOS A FUTUROS EN TU VIDA PROFESIONAL?
En primer lugar yo lo llamo METAS ya que a un sueño solo se desea e imagina, en cambio una META ya se tiene un plan de como llegar y lo que se tiene que hacer para lograrlo; algo que he aprendido con mi experiencia es: "Uno no planifica fracasar, fracasamos por que no planificamos"; en base a esto mi meta en mi vida profesional es emprender en varios negocios y ejecutando otros que tengo planificado, al mismo tiempo con Velocity Computers entrar a competir con las empresas conocidas en área tecnológica a nivel nacional.

7.- ¿EN QUÉ TE HA AYUDADO EL TES EN TU VIDA PROFESIONAL?
Gracias al TES he aprendido varios conceptos puestos en práctica de como emprender y analizar el mercado para identificar oportunidades de negocios y creación de productos para satisfacer o generar necesidades; además conocer a personas que así mismo desean emprender algo nuevo lo cual sea una oportunidad de generar mayores ingresos y generar ofertas laborables. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario