lunes, 14 de abril de 2014

Entrevista Somos Esenciales: "Hay que ir construyendo poco a poco el camino del éxito. Belkyss Loor Alcivar"


Estudiante de Comunicación Social
Belkyss Loor Alcivar
“Hay que ir construyendo poco a poco el camino del éxito”

Radio Caravana (panelista del programa El Merengol de los sábados) y RSN (panelista del programa Así es el fútbol y también comentarista).
Web master en la página deportiva www.deporvito.com.


¿CÓMO COMENZÓ BELKYSS A TRABAJAR COMO PERIODISTA EN RADIO CARAVANA?
En Radio Caravana estoy desde Agosto del 2013, un amigo que ya era panelista del programa El Merengol de los sábados, me recomendó con el director del programa, Patricio Narváez. Me contacté con él y me dijo que necesitaba una mujer para el programa que esté informada de todo lo que sucede en el deporte. Fui un sábado y Patricio le encantó mi participación. Siempre priorizo estar bien informada y que falte tiempo para poder compartir todo lo acontecido, no que falte información.


INICIOS DE BELKYSS AL ENTRAR EN EL MUNDO DEL PERIODISMO DEPORTIVO
El deporte es algo que me apasiona desde muy pequeña, siempre fui deportista, y también me gustaba mucho el periodismo; sin embargo, no estaba segura de que el periodismo deportivo sea lo que quisiera desempeñar. En el 2011 tuve la oportunidad de comenzar a trabajar en el proyecto Hincha Amarillo (un portal web de Barcelona, www.hinchaamarillo.com), desde ahí me di cuenta que juntar las dos más grandes pasiones de mi vida, me aseguraría mi felicidad. El periodismo y el deporte, no tengo duda que es la mejor fórmula para el éxito.

METAS CUMPLIDOS Y PROYECTOS A FUTUROS QUE QUIERAS ALCANZAR
El ser humano tiene que ponerse metas a corto plazo y a largo plazo. Trabajar en lo que me gusta, es ya un éxito, no todas las personas pueden hacerlo. Estoy tan cerca de conseguir la tecnología, para poder seguir con mi carrera. Realmente quiero hacer muchas cosas, pero hay que ir construyendo poco a poco el camino del éxito. En un futuro no se si me vea aquí en el país o en otro, lo importante es seguir haciendo lo que hago en la actualidad.

¿QUÉ APORTA RECIBISTE DEL TES EN TU VIDA PROFESIONAL?
La Universidad es la base para tu éxito laboral. El TES ha aportado mucho conocimiento, he tenido excelentes profesores que me han ayudado y que me han aportado con información básica. Pero de nada sirve que la universidad te llene de conocimientos, si estos no se aplican en el campo laboral.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario