jueves, 8 de mayo de 2014

Entrevista Somos Esenciales.- Pamela Sambrano


Pamela Sambrano

Reportera de TC del programa DE CASA EN CASA

En mi vida siempre he hecho todo pasito a pasito , jamás me he saltado peldaños porque soy creyente de que cada escalón te prepara para el otro. No soy la mejor, pero sí te puedo asegurar que lo seré.


1.- ¿QUÉ TE INSPIRO A SEGUIR LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL?
Desde pequeña me fascinaba hablar en público, exponer mis ideas, informar a las personas de algo que había pasado o que yo conocía, participar en concursos, etc. Así que conforme fui creciendo me di cuenta que podía hacer una carrera que se basara en lo que soy y en lo que me gusta.
Y bueno, las únicas profesiones que se adaptaban a esos parámetros eran: Comunicación Social o ser la chismosa de mi barrio y la segunda como que no me convencía mucho. Así que opté por la primera.
 
2.- ¿CÓMO COMENZASTE TRABAJANDO EN TC?
Eso es algo chistoso! Mira yo me encontraba trabajando en radio y de repente me llega un correo de la Miss Sheyla, de esos donde ella nos indicaba que había una propuesta laboral, ahí decía que buscaban reportera para el noticiero de TC, pero que la chica en cuestión debía tener ciertas características: Medir 1,80 y ser rubia! Yo leí eso y me dije: DIOS NO PEGO NI UNA!!. Un día después en una clase de la UIDE un excelente profesor (Henry Carrascal) decía: Uno siempre debe hablar con el dueño del circo, nunca con las ramas. Esta frase se me quedó en la cabeza y me hizo volver a evaluar esa propuesta que había enviado la Miss Sheyla. Así que dije No, yo debo hacer algo. Como la radio en la que trabajaba quedaba cerca de TC, comencé a estudiar cómo la gente hacía para entrar al canal y me aprendí el nombre de la que en ese entonces era Analista de selección de personal (una de las cabezas para garantizar un ingreso) y manos a la obra! Entré diciendo que tenía una cita con ella, (con mi cara bien seria como si fuera verdad) lo más raro del mundo fue que la llamaron, le dijeron que Pamela Sambrano la buscaba, y no se cómo (Xq eso nunca pasa) me dijeron Sisa, usted sabe donde es? Y yo dije Claro! Nerviosísima entré y me puse a leer los cartelitos y preguntarles a los señores de seguridad dónde era la oficina. Hasta que llegué, ella se sorprendió y apenas me vio dijo: Nunca dejo pasar a nadie que no conozco , así que hoy ha de ser tu día de suerte. En todo caso la hice reír muchísimo, le dije que quería trabajar con ellos, etc. En ese momento no entré a trabajar en el canal, pero ella me dijo que me tomaría en cuenta y para mí eso era muchísimo! Unos días después un amigo me dijo que estaban haciendo un casting para reportera detrás de cámaras en TC para un programa llamado Calle 7 que se iba a estrenar, así que lo hice pasé todas las pruebas (son como si fueras a trabajar en la NASA) y al final, como la Analista de personal ya me conocía, creo que fue un poco más fácil.

3.- ¿CÓMO ES LA PERSONALIDAD DE PAMELA CUANDO LE TOCA PRESENTARSE EN EL SEGMENTO TURISTEANDO DE CASA EN CASA?
Siempre alegre, invitando a las personas a que vivan las experiencias que yo he tenido en determinado lugar. Mi meta siempre es informar entreteniendo! Que mis reportajes siempre saquen una sonrisa y yo sé que no soy un payaso que va a hacer que todos se rían pero hasta el momento me ha ido muy bien. El feedback ha sido excelente y pues me deja muy contenta porque al final del día yo aún estoy aprendiendo de como es el medio.


4.- ¿CUÁNTAS DE TUS METAS HAS CUMPLIDO HASTA AHORA? ¿CUÁL ES TU SUEÑO MAS GRANDE?
Te podría decir muchas si es que veo el inicio de mi lista, pero al mismo tiempo pocas si la veo completa. Lo que si puedo afirmar es que todo se está dando como deseo. Siempre he sido realista y me he trazado los puntos que debo hacer para alcanzar las cosas que más deseo y te puedo decir que voy por el camino.
No te puedo decir que ser la presentadora más reconocida de Ecuador como te diría cualquier persona, porque ese no es mi sueño más grande. Mi mayor ilusión no es profesional, es personal y es ver a mi familia tranquila y riendo siempre, haciendo lo que han soñado hacer y saber que yo se los he dado o por lo menos he ayudado. En el lado profesional no tengo un sueño grande, tengo miles!

5.- ¿EN QUÉ FORMA TE HA AYUDADO EL TES EN TU DESARROLLO PROFESIONAL?
Yo te puedo decir que en la mejor; haciéndome sentir que tenía algo especial, que debía luchar por mejorarlo para enseñárselo al mundo, por así decirlo, y que podría conseguir todo lo que desee en mi vida. El TES además de educarme, que es muy importante y si he aplicado ciertas cosas, me hizo sentir en casa y que jugando- aprendiendo pulían muchas cosas de mí a las que ahora les saco provecho. Como guías jamás me cansaré de agradecerles a: Miss Sheyla, Miss Vero y Douglas Argüello, porque el empujón que ustedes me dieron fue inigualable. Y como directivos: Ing. Varas y Abogado Aldo Maino, por creer en mí y ayudarme como lo han hecho durante todo este tiempo. El TES ha sido una de las mejores decisiones que he tomado.

1 comentario: