lunes, 14 de abril de 2014

Artículos Estudiantes: INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA DE GASTRONOMÍA

Por: Esther Samaniego y Karla Correa
Estudiantes de Comunicación Social
Materia: Redacción y Géneros Periodísticos
INAUGURACIÓN DE NUEVOS LABORATORIOS GASTRONÓMICOS




Sueño cumplido para estudiantes y docentes

El Tecnológico Espíritu Santo (TES) efectúo el pasado jueves a las 19:00 la inauguración del nuevo edificio de gastronomía ubicado en el campus principal Av. Juan Tanca Marengo y Av. Raúl Gómez Lince (Las Aguas).

La apertura del acto estuvo a cargo de Silvio Bugnano, chef ejecutivo y director de la carrera Gestión en Artes Culinarias y Repostería.


“Es una fecha muy importante para la carrera, esta construcción y todos los implementos son parte de un sueño que yo tuve hace 4 años enseñando lo mejor configurándolo de forma más correcta que se podía conseguir para esta carrera”, expresó Bugnano.


El evento contó con la presencia de autoridades representativas del sector gastronómico tales como: Diego Jiménez, Carlos Matute, Alejando Andrade, Christian Moreno y Santiago Granda.

“Nosotros nos comprometimos con un solo objetivo, nuestro único objetivo es calidad y eso es lo que estamos logrando hoy”, fueron las palabras de Aldo Maino, rector del TES, durante su intervención.

El corte de la cinta estuvo a cargo del rector, acto seguido el sacerdote Freddy Caicedo,
capellán del centro de estudios, procedió con el ritual de bendición de la infraestructura.

“Próximamente estaremos inaugurando nuestro nuevo canal de televisión TES, la estación de radio on line para los estudiantes de comunicación social y algunos proyectos que se vienen en camino”, manifestó Maino.

La edificación está conformada por 4 ambientes culinarios, el primero es para cocina fría, el segundo para cocina caliente, el tercero para clases teóricas y el cuarto para cafetería gourmet.

El espacio estará abierto al público de tal forma que cuantos deseen puedan asistir y degustar de las especialidades preparadas por los futuros chefs.

“La inauguración fue muy emotiva y emocionante para los chicos, ya que es un sitio muy cómodo y funcional para el aprendizaje”, dijo Granda, director de la escuela de los chefs.

Los asistentes al evento fueron atendidos por los propios estudiantes y además pudieron degustar de un coctel de bienvenida preparado por los anfitriones de la noche.






 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario